martes, 22 de abril de 2014

Consejos para windows breves

Doce años y medio después de su lanzamiento, el 15 de octubre de 2001, a partir del martes 8 de abril de 2014 Microsoft deja de actualizar y dar soporte a Windows XP salvo en el caso de aquellos clientes suscritos a un contrato de soporte de pago.

Lo único que seguirá recibiendo actualizaciones, y en cualquier caso solo por un tiempo limitado, serán las definiciones de malware de Microsoft Security Essentials.

Esto quiere decir que la inmensa mayoría de los usuarios de Windows XP, de los que aún quedan millones en el mundo, muchos más de los que a Microsoft le gustaría, quedan a partir de ese día desvalidos ante nuevos problemas de seguridad que puedan aparecer.

Lo ideal sería dejar de usar XP y pasar a alguna versión más actual que todavía tenga soporte, aunque no sea la más reciente, o incluso dar una oportunidad a otros sistemas operativos como OS X de Apple o a alguna distribución gratuita de Linux como puede ser Ubuntu, por citar una de tantas.

Asegurar el ordenador

Pero en el caso de tener que seguir usando Windows XP por el motivo que sea, hay algunos pasos que se deben tomar antes de que finalice el soporte por parte de Microsoft.

El primero, instalar todas las actualizaciones disponibles tanto de XP propiamente dicho como las citadas definiciones de malware de Microsoft Security Essentials antes de que dejen de estar disponibles, lo que dejará al ordenador tan seguro como es posible frente a virus y similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario